Segunda circular



JIA 2014, SEGUNDA CIRCULAR

Cerrado el plazo de convocatoria de las sesiones tradicionales y mesas redondas para la próxima edición de las JIA (JIA 2014), desde la organización de la misma, ARKEOGAZTE ha seleccionado una serie de propuestas que estructurarán el próximo encuentro, en Vitoria-Gasteiz.
En la presente circular se explican las pautas a seguir para la participar en las jornadas, mediante la convocatoria de propuestas de comunicación, colaboración en mesa redonda y pósters. Desde este momento se abre el plazo de recepción de vuestras propuestas, que finalizará el 10 de marzo de 2014.

1. Lista de sesiones tradicionales y mesas redondas de las JIA 2014.

1. 2. Formas de participación:
a) Dentro de las SESIONES TRADICIONALES. Las propuestas de participación deben dirigirse a los/as organizadores/as de cada sesión antes del día 10 de marzo de 2014, cuyos datos de contacto se recogen en las convocatorias propias de cada sesión (vid. documentos adjuntos). Serán las organizadores/as de cada sesión los que se encarguen de seleccionar y aceptar las propuestas en función del contenido y de las posibilidades de debate/interés que proporcione cada propuesta. Se comunicará a los convocantes su aceptación o desestimación el 13 de marzo de 2014, fecha en que se abrirá el plazo de matriculación en las Jornadas. 

La participación en las sesiones tradicionales podrá seguir la modalidad de póster o de comunicación oral, aunque tan sólo esta última tendrá un tiempo de exposición propio dentro de la sesión. Las propuestas deberán ser redactadas en castellano, portugués, inglés, francés, catalán, gallego y euskera, en función del criterio establecido por los/as coordinadores/as de cada sesión. La presentación del póster se hará coincidir con el resto de temática libre, para lo cual se ha reservado un espacio en el programa general de las JIA 2014. Ambas modalidades (comunicación o póster) tendrán reflejo en las futuras actas que editará Arkeogazte.

b) Dentro de las MESAS REDONDAS. Las propuestas de participación deben dirigirse a los/as coordinadores/as de cada mesa de debate antes del día 10 de marzo de 2014. Será éstos/as los/as responsables de escoger las intervenciones más interesantes para fomentar el debate colectivo. Las propuestas deberán ser redactadas en castellano, portugués, inglés, francés, catalán, gallego y euskera, en función del criterio establecido por los/as coordinadores/as de cada sesión. También se puede incorporar al debate la temática expresada en algún póster, si bien éste no tendrá un tiempo de exposición concreto dentro de la mesa de debate. Se comunicará a los convocantes su aceptación o desestimación el 13 de marzo de 2014. Las contribuciones aceptadas  serán publicadas en forma de Abstract en el Libro de resúmenes, con objeto de presentar las diferentes intervenciones de la mesa de debate ante el público con anterioridad a su realización. A partir del día 10 de marzo de 2014, los/as coordinadores/as de estas mesas de debate construirán un guión en el que integren las aportaciones y éste se colgará en la web con anterioridad a la celebración de las JIA para que todos/as los/as participantes puedan conocer su contenido y enriquecer el debate. El desarrollo del debate tendrá su reflejo en un texto conjunto coordinado por los organizadores (y moderadores) de la mesa que se publicará en las actas de las JIA 2014.

c) PÓSTERS no adscritos a las sesiones o mesas. Para formalizar las propuestas de participación mediante póster se deben enviar los datos completos del autor/es, junto con un resumen que no sobrepase las 1000 palabras a la dirección secretariaJIA2014@gmail.com antes del día 10 de marzo de 2014. Las propuestas pueden presentarse en castellano, inglés, francés, portugués, catalán y euskera. El espacio destinado a los pósters es reducido, por lo que se escogerán los más directamente relacionados con el slogan de las Jornadas, “Arqueologías sociales, Arqueología en sociedad”.
En el transcurso de las JIA, se determinará un tiempo de visita y discusión de los pósters, que se hallarán dispuestos en un espacio anexo al lugar de celebración de las sesiones. En el tiempo indicado en el programa, será obligatorio que al menos uno/a de los/as autores/as se encuentren disponibles junto a su póster con el objeto de aclarar dudas o responder a cuestiones varias. El póster deberá ser presentado en las instalaciones el primer día de las Jornadas. A decisión de los/as autores/as, los pósters tendrán reflejo en las posteriores actas del JIA 2014 que editará Arkeogazte. El formato de póster será tamaño DIN A-1 (594mm x 841 mm) con orientación vertical.

2. Límites y condiciones de participación:
a) Cada participante sólo podrá figurar como firmante de una sola comunicación dentro de cada sesión o mesa de debate (y puede participar en hasta 3 sesiones diferentes, si se diera el caso, contando la presentación de póster no adscrito a ninguna sesión o mesa como intervención).
b) Cada participante sólo podrá presentar una participación mediante póster en todo el encuentro, ya sean dentro de las sesiones o adscritos a temática libre.
c) Sólo podrán participar en las JIA 2014 los/as investigadores/as que no hayan obtenido el grado de doctor antes de la celebración de las mismas.
d) Para la emisión del certificado de participación (sesión/mesa redonda/póster) será imprescindible la formalización en tiempo y forma de la inscripción, el pago de la matrícula y el envío del abstract y la asistencia a las Jornadas de al menos uno/a de los/as firmantes de cada trabajo, de cara a su exposición y discusión.

3. Inscripciones:
Una vez que los/as coordinadores/as hayan concluido la elaboración del programa de cada sesión y hayáis sido seleccionados para participar en las JIA 2014, mediante comunicación, intervención en mesa de debate o póster, debéis formalizar vuestra inscripción del modo siguiente:
-Cumplimentación de un impreso con los datos de contacto y los detalles de participación, vista y asistencia a la excursión programada para el día 10 de mayo de 2014. Dicho impreso puede ser descargado en la página web http://jia2014.blogspot.com.es/.
-Pago de matrícula mediante ingreso o transferencia a la cuenta siguiente. En el concepto debéis indicar JIA2014+Nombre y apellidos. 

KutxaBank: 2095 3112 20 9113489429
IBAN: ES5220953112209113489429

Las matrículas del JIA2014 queden establecidas de la forma siguiente. Las matrículas realizadas con anterioridad al día 5 de Abril de 2014 tienen varios precios, en función del tipo de participación escogida; sin embargo a partir de dicha fecha (a partir del día 6 de Abril), todas las matrículas tendrán un mismo precio de 50 euros, en los que no entra la cena ni está asegurada la plaza en la excursión, ya que ésta se realiza, exclusivamente por orden de matriculación.

Hasta el 5 de Abril de 2014, incluido:
-          Participación en las Jornadas (incluidas ACTAS en DVD)= 30 euros
-          Participación en las Jornadas (incluidas ACTAS en DVD) + CENA o EXCURSIÓN= 40 euros
-          Participación en las Jornadas (incluidas ACTAS en DVD) + CENA + EXCURSIÓN= 50 euros

A partir del 6 de Abril de 2014 y hasta el 1 de mayo de 2014, incluido:
-          Participación de las Jornadas (incluidas ACTAS en DVD) +EXCURSIÓN (sólo si restan plazas):= 50 euros.

Para realizar la inscripción/matriculación, debéis enviar un email a la dirección secretariaJIA2014@gmail.com con el impreso de matrícula cumplimentado y el recibo de pago del banco escaneado. No habrá justificación alguna para eludir este trámite.

Calendario de las JIA 2014:

10 de marzo de 2014: Cierre del plazo de aceptación de propuestas de participación en las sesiones tradicionales (comunicación o póster), en las mesas redondas (comunicación y póster) y para la participación mediante póster de temática libre.

13 de marzo de 2014: Fin del plazo dado a los/as coordinadores/as de las sesiones para que comuniquen a la Comisión organizadora de Arkeogazte (y ésta a su vez al Comité Científico de las JIA) el programa definitivo con los participantes de cada sesión, orden y abstract; a partir del cual se publicará el programa provisional de las JIA y se iniciará el período de matriculación para todos/as los participantes.

5 de abril de 2014: Fecha límite para que todos/as los/as participantes formalicen su inscripción con el envío impreso de inscripción debidamente cumplimentado y el comprobante de pago de la matrícula correspondiente (modalidades 30, 40 ó 50 euros) a la Secretaría de la organización (secretariaJIA2014@gmail.com). A partir de esta fecha, la matrícula ascenderá, para todos los casos a 50 euros (vid. apartado 3.Inscripciones).

7-10 de mayo de 2014: Celebración de las VII JIA en Vitoria-Gasteiz.

Podréis encontrar información detallada de cada sesión, así como las direcciones de contacto de los/as coordinadores/as en las convocatorias de participación de las propias sesiones en nuestro blog: jia2014.blogspot.com. Para cualquier consulta no dudéis en escribirnos a la dirección de correo secretariajia2014@gmail.com

Vitoria-Gasteiz, 16 de enero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada