JIA 2014, SEGUNDA CIRCULAR
Cerrado el
plazo de convocatoria de las sesiones tradicionales y mesas redondas para la
próxima edición de las JIA (JIA 2014), desde la organización de la misma,
ARKEOGAZTE ha seleccionado una serie de propuestas que estructurarán el próximo
encuentro, en Vitoria-Gasteiz.
En la presente
circular se explican las pautas a seguir para la participar en las jornadas,
mediante la convocatoria de propuestas de comunicación, colaboración en mesa
redonda y pósters. Desde este momento se abre el plazo de recepción de vuestras
propuestas, que finalizará el 10 de
marzo de 2014.
1. Lista de sesiones tradicionales y mesas
redondas de las JIA 2014.
SESIÓN TRADICIONAL 1. Património cultural subaquático e sociedade:a Europa e os mares
SESIÓN TRADICIONAL 2. El aprendizaje como medio de reproducción social en la Prehistoria: tradiciónfrente a innovación.
SESIÓN TRADICIONAL 3. TowardsArchaeology of colonisation: living in between continents continents in theearly modern period.
SESIÓN TRADICIONAL 4. Civilizacióny barbarie. Relaciones y reciprocidad en los límites del mundo griego.
SESIÓN TRADICIONAL 5. Las apropiaciones sociales del patrimonio.
SESIÓN TRADICIONAL 6. De laSpania de Idacio a la España de Botín: arqueología de los paisajes medievales ypostmedievales.
SESIÓN TRADICIONAL 7. El entornoy el aprovechamiento de los recursos bióticos en las sociedadescazadoras-recolectoras.
MESA REDONDA 4. Estudio de laindustria lítica en el siglo XXI. Preguntas pasadas, inercias heredadas,visiones renovadas.
MESA REDONDA 5.
La Arqueología en tiempos de crisis y elmecenazgo cultural.
1. 2. Formas de participación:
a) Dentro de
las SESIONES TRADICIONALES. Las propuestas de participación deben
dirigirse a los/as organizadores/as de cada sesión antes del día 10 de marzo de 2014, cuyos datos de
contacto se recogen en las convocatorias propias de cada sesión (vid. documentos adjuntos). Serán las
organizadores/as de cada sesión los que se encarguen de seleccionar y aceptar
las propuestas en función del contenido y de las posibilidades de
debate/interés que proporcione cada propuesta. Se comunicará a los convocantes
su aceptación o desestimación el 13 de
marzo de 2014, fecha en que se abrirá el plazo de matriculación en las
Jornadas.
La
participación en las sesiones tradicionales podrá seguir la modalidad de póster
o de comunicación oral, aunque tan sólo esta última tendrá un tiempo de
exposición propio dentro de la sesión. Las propuestas deberán ser redactadas en
castellano, portugués, inglés, francés, catalán, gallego y euskera, en función del
criterio establecido por los/as coordinadores/as de cada sesión. La
presentación del póster se hará coincidir con el resto de temática libre, para
lo cual se ha reservado un espacio en el programa general de las JIA 2014.
Ambas modalidades (comunicación o póster) tendrán reflejo en las futuras actas
que editará Arkeogazte.
b) Dentro de
las MESAS REDONDAS. Las propuestas de participación deben dirigirse a
los/as coordinadores/as de cada mesa de debate antes del día 10 de marzo de 2014. Será éstos/as
los/as responsables de escoger las intervenciones más interesantes para
fomentar el debate colectivo. Las propuestas deberán ser redactadas en
castellano, portugués, inglés, francés, catalán, gallego y euskera, en función del
criterio establecido por los/as coordinadores/as de cada sesión. También se
puede incorporar al debate la temática expresada en algún póster, si bien éste
no tendrá un tiempo de exposición concreto dentro de la mesa de debate. Se
comunicará a los convocantes su aceptación o desestimación el 13 de marzo de 2014. Las contribuciones
aceptadas serán publicadas en forma de
Abstract en el Libro de resúmenes, con objeto de presentar las diferentes
intervenciones de la mesa de debate ante el público con anterioridad a su
realización. A partir del día 10 de marzo de 2014, los/as coordinadores/as de
estas mesas de debate construirán un guión en el que integren las aportaciones
y éste se colgará en la web con anterioridad a la celebración de las JIA para
que todos/as los/as participantes puedan conocer su contenido y enriquecer el
debate. El desarrollo del debate tendrá su reflejo en un texto conjunto
coordinado por los organizadores (y moderadores) de la mesa que se publicará en
las actas de las JIA 2014.
c) PÓSTERS
no adscritos a las sesiones o mesas. Para formalizar las propuestas de
participación mediante póster se deben enviar los datos completos del autor/es,
junto con un resumen que no sobrepase las 1000 palabras a la dirección secretariaJIA2014@gmail.com antes
del día 10 de marzo de 2014. Las
propuestas pueden presentarse en castellano, inglés, francés, portugués,
catalán y euskera. El espacio destinado a los pósters es reducido, por lo que
se escogerán los más directamente relacionados con el slogan de las Jornadas, “Arqueologías sociales, Arqueología en
sociedad”.
En el
transcurso de las JIA, se determinará un tiempo de visita y discusión de los
pósters, que se hallarán dispuestos en un espacio anexo al lugar de celebración
de las sesiones. En el tiempo indicado en el programa, será obligatorio que al
menos uno/a de los/as autores/as se encuentren disponibles junto a su póster
con el objeto de aclarar dudas o responder a cuestiones varias. El póster
deberá ser presentado en las instalaciones el primer día de las Jornadas. A
decisión de los/as autores/as, los pósters tendrán reflejo en las posteriores
actas del JIA 2014 que editará Arkeogazte. El formato de póster será tamaño DIN
A-1 (594mm x 841 mm) con orientación vertical.
2. Límites y condiciones de participación:
a) Cada
participante sólo podrá figurar como firmante de una sola comunicación dentro
de cada sesión o mesa de debate (y puede participar en hasta 3 sesiones
diferentes, si se diera el caso, contando la presentación de póster no adscrito
a ninguna sesión o mesa como intervención).
b) Cada
participante sólo podrá presentar una participación mediante póster en todo el
encuentro, ya sean dentro de las sesiones o adscritos a temática libre.
c) Sólo podrán
participar en las JIA 2014 los/as investigadores/as que no hayan obtenido el
grado de doctor antes de la celebración de las mismas.
d) Para la
emisión del certificado de participación (sesión/mesa redonda/póster) será
imprescindible la formalización en tiempo y forma de la inscripción, el pago de
la matrícula y el envío del abstract y la asistencia a las Jornadas de al menos
uno/a de los/as firmantes de cada trabajo, de cara a su exposición y discusión.
3. Inscripciones:
Una vez que
los/as coordinadores/as hayan concluido la elaboración del programa de cada
sesión y hayáis sido seleccionados para participar en las JIA 2014, mediante
comunicación, intervención en mesa de debate o póster, debéis formalizar
vuestra inscripción del modo siguiente:
-Cumplimentación
de un impreso con los datos de contacto y los detalles de participación, vista
y asistencia a la excursión programada para el día 10 de mayo de 2014. Dicho
impreso puede ser descargado en la página web http://jia2014.blogspot.com.es/.
-Pago de
matrícula mediante ingreso o transferencia a la cuenta siguiente. En el
concepto debéis indicar JIA2014+Nombre y apellidos.
KutxaBank: 2095 3112 20 9113489429
IBAN: ES5220953112209113489429
Las matrículas
del JIA2014 queden establecidas de la forma siguiente. Las matrículas
realizadas con anterioridad al día 5 de
Abril de 2014 tienen varios precios, en función del tipo de participación
escogida; sin embargo a partir de dicha fecha (a partir del día 6 de Abril), todas las matrículas
tendrán un mismo precio de 50 euros, en los que no entra la cena ni está
asegurada la plaza en la excursión, ya que ésta se realiza, exclusivamente por
orden de matriculación.
Hasta el 5 de Abril de 2014, incluido:
-
Participación en las Jornadas (incluidas ACTAS
en DVD)= 30 euros
-
Participación en las Jornadas (incluidas ACTAS
en DVD) + CENA o EXCURSIÓN= 40 euros
-
Participación en las Jornadas (incluidas ACTAS
en DVD) + CENA + EXCURSIÓN= 50 euros
A partir del 6 de Abril de 2014 y hasta el
1 de mayo de 2014, incluido:
-
Participación de las Jornadas (incluidas ACTAS
en DVD) +EXCURSIÓN (sólo si restan plazas):= 50 euros.
Para realizar
la inscripción/matriculación, debéis enviar un email a la dirección secretariaJIA2014@gmail.com con
el impreso de matrícula cumplimentado y el recibo de pago del banco escaneado.
No habrá justificación alguna para eludir este trámite.
Calendario de las JIA 2014:
10 de marzo de 2014: Cierre del plazo
de aceptación de propuestas de participación en las sesiones tradicionales
(comunicación o póster), en las mesas redondas (comunicación y póster) y para
la participación mediante póster de temática libre.
13 de marzo de 2014: Fin del plazo dado
a los/as coordinadores/as de las sesiones para que comuniquen a la Comisión
organizadora de Arkeogazte (y ésta a su vez al Comité Científico de las JIA) el
programa definitivo con los participantes de cada sesión, orden y abstract; a
partir del cual se publicará el programa provisional de las JIA y se iniciará
el período de matriculación para todos/as los participantes.
5 de abril de 2014: Fecha límite para
que todos/as los/as participantes formalicen su inscripción con el envío
impreso de inscripción debidamente cumplimentado y el comprobante de pago de la
matrícula correspondiente (modalidades 30, 40 ó 50 euros) a la Secretaría de la
organización (secretariaJIA2014@gmail.com).
A partir de esta fecha, la matrícula ascenderá, para todos los casos a 50 euros
(vid. apartado 3.Inscripciones).
7-10 de mayo de 2014: Celebración de
las VII JIA en Vitoria-Gasteiz.
Podréis
encontrar información detallada de cada sesión, así como las direcciones de
contacto de los/as coordinadores/as en las convocatorias de participación de
las propias sesiones en nuestro blog: jia2014.blogspot.com. Para cualquier consulta no dudéis
en escribirnos a la dirección de correo secretariajia2014@gmail.com
Vitoria-Gasteiz, 16 de enero de 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario